Oferta de Circuitos
Reserva Natural La Saladita

La reserva se encuentra delimitada entre las calles Solís, Morse y la autopista Bs. As. - La Plata en la localidad de Sarandí.

Son 10 hectáreas que protegen una laguna de origen antrópico de 7,5has. Este espejo de agua llamado “La Saladita”, se encuentra rodeada de vegetación ribereña, matorrales, arbustales, pastizales, un montecito de espinillos y algarrobo blanco, donde se pueden avistar cientos de aves. Se cuenta que hace muchos años, cerca de sus orillas, circulaba un tren carguero que descarriló y volcó sobre sus aguas un vagón lleno de sal, tornando su agua salada.

Reserva Natural La Saladita
Reserva Natural La Saladita

En la zona, todavía se encuentran testigos de la existencia del tren, sus durmientes y rieles y también nos hacen pensar en lo verosímil de esta historia, la “Salinera Universal” que se encuentra en la zona. Un espacio público único para disfrutar de la naturaleza.

Cuenta con un área de juegos, senderos, la Escuela de Educación Ambiental y funciona desde mediados de los '80 la única Escuela Municipal de Canotaje del país.

Inscripción previa a los siguientes contactos:
consultasturismomda@gmail.com | 5227-7381
- Se suspende por lluvia -
Escuela Municipal de Canotaje

En la escuela se pueden practicar canotaje y kayak polo, de manera libre y gratuita.

Funciona los martes y jueves de 17:30 a 19:30hs. y los sábados de 10 a 14hs.

canotajeavellaneda84@gmail.com