Oferta de Circuitos
Reserva Ecológica Eco Área Municipal

La Eco Área es el resultado concreto del compromiso ambiental asumido por el gobierno municipal con los objetivos globales de sustentabilidad. La Eco Área, como reserva costera, no solo nos devuelve el acceso al río y nos permite disfrutar todos los días de la naturaleza, también nos asegura la preservación de los humedales ribereños y de los servicios ecosistémicos que ellos nos brindan.

Reserva Ecológica Eco Área Municipal
Reserva Ecológica Eco Área Municipal

La reserva es un terreno de 140 hectáreas que se extiende entre los Arroyos Sarandí y Santo Domingo hasta el Río de la Plata. Este espacio está dedicado a la preservación de la biodiversidad, el esparcimiento, la recreación de la comunidad y el desarrollo de programas de Educación Ambiental.

Ambientalmente es un espacio que presenta diversos tipos de ecosistemas, más de 180 especies de aves, más de 10 especies de anfibios (casi el 50% de las presentes en la provincia de Buenos Aires), 30 especies de libélulas (12% de las presentes en Argentina), y la presencia de ceibos (Flor Nacional de Argentina). Es, sin dudas, uno de los sitios de mayor biodiversidad de la Provincia.

Inscripción previa a los siguientes contactos:
consultasturismomda@gmail.com | 5227-7381
- Se suspende por lluvia -